RVOE: 00932MEG190226

Campo requerido

Messenger
Actitudes:

Se compromete y es responsable socialmente en sus competencias profesionales.

Amplía sus experiencias a través de la formación y actualización permanente mediante el uso de la tecnología.

Evalúa analítica y críticamente su trabajo a través del contacto con los docentes en línea.

Asume valores éticos, de honestidad, tolerancia y respeto.

Se adapta a la diversidad de contextos.

Evalúa de manera analítica y crítica su trabajo y actúa éticamente en su desempeño profesional.

Asume un liderazgo con perspectiva de género.

Actúa con creatividad e independencia.

Se solidariza y respeta a los demás.

Habilidades

Utiliza de manera efectiva los recursos digitales de la plataforma y el internet.

Se comunica de manera oral y escrita.

Busca información e investiga a través de los elementos proporcionados por la plataforma y docentes.

Da solución a problemas relacionados con las cuestiones de género.

Trabaja en equipo intradisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario.

Usa las metodologías de investigación con perspectiva de género.

Problematiza la realidad social a partir del abordaje de temas, procesos o problemas sociales relevantes y emergentes.

Hace propuestas innovadoras desde una perspectiva intra, inter y transdisciplinaria.

Elabora proyectos de intervención social, investigación básica y formación de recursos, con finalidad de incrementar los conocimientos y las propuestas de intervención social a nivel local, nacional e internacional.

Estudio las licenciaturas de Filosofía y Ciencias de la Comunicación, así como la Maestría en Comunicación, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es Doctor en Ciencias Sociales y Políticas, por la Universidad Iberoamericana. Actualmente cursa la Maestría en Teología en la Universidad Lumen Gentium.

Fue coordinador de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos de Ciencias Sociales y subdirector de evaluación de Español y Ciencias Sociales en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Es docente en los doctorados en Educación en El Colegio de Puebla, la Universidad Marista y la Universidad Intercontinental.

Ha publicado artículos periodísticos en La Jornada, Sucesos y, actualmente, es colaborador de E-consulta.

Es autor de artículos sobre filosofía social francesa y evaluación educativa, así como de libros de Formación Cívica y Ética para educación básica y Metodología de la Investigación y Filosofía para educación media superior.

Oscar Barrera

Doctor en Ciencias Sociales y Políticas

Actitudes:

Se compromete y es responsable socialmente en sus competencias profesionales.

Asume valores éticos, de honestidad, tolerancia y respeto.

Se adapta a la diversidad de contextos.

Asume un liderazgo con perspectiva de género.

Actúa con creatividad e independencia.

Se solidariza y respeta a los demás.

Plan curricular

17 Asignaturas

Teoría social y debates en estudios de género

Historia de la teoría feminista I