De las Ciencias Sociales para identificar, explicar y proponer alternativas a problemas socio-histórico de la realidad mexicana, latinoamericana y mundial.
Para identificar, de manera analítica y crítica, problemas de investigación y de intervención.
Para elaborar proyectos de investigación e intervención.
Sobre los principios y regulaciones de los medios de comunicación.
Sobre la historia y el rol de los profesionales y de las instituciones de comunicación.
Sobre la diversidad de grupos en una sociedad global.
Sobre los conceptos y teorías para el uso y presentación de imágenes e información.
Sobre la producción de medios electrónicos y digitales.
Sobre los procesos de comunicación dentro de las organizaciones.
De compromiso y responsabilidad social y en sus competencias profesionales.
De ampliar sus experiencias de formación y actualización permanente.
De asumir valores éticos, de honestidad, tolerancia y respeto.
Adaptación a la diversidad de contextos.
Ética en su desempeño profesional.
Evaluación analítica y crítica de su trabajo.
Creatividad e independencia.
Doctorando del programa de Evaluación para la Calidad Educativa en El Colegio de Puebla A.C.
Egresado con mención honorífica de la Maestría en Pedagogía por la UPAEP.
Maestro en Ciencias de la Educación por el IEU.
Docente con 14 años de experiencia. Evaluador del CONOCER.
Tutor educativo certificado.
Instructor de Diplomados de Formación Continua para diferentes instituciones de educación superior.
Ponente y conferencista en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales.
Co-autor del libro Desarrollo Comunitario para la Secretaría de Educación Pública.
Fundador del Centro para el Fomento y Evaluación de Talentos y e-Competencias, A.C.
Maestro en Ciencias de la Educación
Teorías de la comunicación I
Géneros periodísticos informativos
Filosofía de la comunicación
Géneros periodísticos interpretativos
Teorías de la comunicación II
Taller de investigación y redacción
Géneros periodísticos de opinión
Metodología I
Sociología de la comunicación colectiva
Desarrollo, régimen y estructura de los medios de comunicación en México
Metodología II
Técnicas de información por radio y televisión I
Introducción al estudio de la opinión pública
Introducción a la Lingüística
Técnicas de información por radio y televisión II
Técnicas de información por cine I
Psicología social
Psicología de la comunicación colectiva
Técnicas de información por cine II
Métodos y técnicas de investigación periodística
Lenguaje y sociedad
Comunicación política
Semiótica
Comunicación organizacional
Introducción a la literatura
Teoría de la argumentación
Ética y comunicación
Comunicación y tecnología
Laboratorio de comunicación audiovisual
Laboratorio de comunicación periodística
Laboratorio de comunicación interactiva
Taller de narración
Taller de investigación documental
Taller de investigación para la creación
Taller de ensayo